Piamonte 4: Torino 2

Nuestro segundo día en Torino nos lo tomamos sin prisa, pero sin pausa. Nos levantamos a una hora que solo podría considerarse decente y después de desayunar salimos para seguir descubriendo la ciudad. Lo primero que hicimos fue acercarnos hasta el museo del cine que es fantástico. A los bambini les ha encantado…y a nosotros también. La entrada es algo cara, pero incluye la subida a la Mole Antonelliana que es el símbolo de la ciudad desde que fue construido en los años 70 del S.XIX. La subida en un ascensor acristalado es muy divertida y las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre son increíbles.
Aunque no son menos hermosas las vistas desde el Monte dei Cappuccini, una iglesia que está al “otro lado del río” y que permite ver la estampa más característica de la ciudad (con la Mole Antonelliana incluida). Ahí fuimos después de comer, y después aprovechamos para pasear por las riveras del río Po…el de los crucigramas. Desde allí llegamos hasta el Parco Valentino, donde nos tumbamos un buen rato a descansar bajo el sol piamontés. Aún volvimos a caminar por las avenidas centrales, bajo los soportales de las plazas, nos encontramos el símbolo del Toro en varios puntos de la ciudad, llegamos hasta el Duomo (aunque no vimos la Sábana Santa), nos tomamos uno de los famosos chocolates turineses en un café tradicional, compramos algún recuerdo de la Juve y del Torino (el problema de convivir con calciatori) y vimos los partidos de Champions rodeados de italianos 🙂
Nos han quedado muchas cosas por ver en la ciudad como el famoso Museo Egipcio –  pero ya habíamos tenido sesión doble de museos y no queriamos abusar demasiado de los bambini – o un par de edificios singulares, que había encontrado naufragando por la red, pero nos damos más que satisfechos con lo que hemos visto. Muy bonita Turín. Maravillosa.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Piamonte 4: Torino 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s