Museo Nacional Romano 1: Palazzo Massimo

El Museo Nacional Romano tiene cuatro sedes a las que se puede entrar durante tres días con la misma entrada que cuesta 7 euros. Las sedes son las Termas de Diocleziano, el Palazzo Altemps, la Cripta Balbi y el Palazzo Massimo, que es el que hoy os traigo. El Palazzo Massimo es un palacio del S.XIX que durante muchos años fue utilizado como Colegio Jesuita y que hoy en día acoge en sus cuatro plantas una de las mayores muestras arqueológicas que se puede ver en Roma. La planta sótano es curiosa porque es como si entrases en una caja fuerte y guarda una gran colección de monedas romanas antiguas. La planta baja y la primera planta tiene una colección de esculturas (algunas originales y otras copias).
Y la segunda planta es la más interesante artísticamente, pues tiene una colección de mosaicos y también de frescos, pinturas que se sacaron de la Casa de Livia, en los foros romanos, y de la Villa Farnesina, en el Trastevere, y que, una vez restauradas (en la medida de lo posible) se exponen tal y como debieron lucir alguna vez. La edad de los mosaicos que se exponen van desde el S.II a.C al S.V d.C.  y hay algunos verdaderamente fantásticos (ya os he dicho que a mí esas obras de arte hechas con pequeños trozos de piedras y vidrios de diferentes colores, me encantan). El Museo está abierto de martes a domingo de 9.00 a 19.00 y está en Termini. Muy recomendable, incluso para ir con niños, porque el ojazos – que visitó el museo hace ya unos meses – volvió a casa encantado contando todo lo que había visto y aprendido en esa excursión. Así que…apuntado queda.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Museo Nacional Romano 1: Palazzo Massimo”

    1. Yo hay días que me lo tengo que imponer como una obligación, porque da tremenda pereza lanzarse al caos…pero luego nunca me arrepiento, ¡cuánta belleza en cada esquina!

      1. creo que tengo que aplicar lo mismo … porque al pensar en el caótico trafico me da de todo … ahora que terminaron las clases lo haré ..promesa de seguir tus visitas aquí posteadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s