Del futuro

Estos últimos días no hago más que pensar que en breve se va a acabar mi vida como una romana, apenas quedan seis o siete semanas y, precisamente por eso, en estos minutos de descuento, no puedo desaprovechar ni un solo momento. Así que, aunque sea con el calor sofocándome los pies, busco los últimos rincones de una ciudad que a veces se me ha hecho más que eterna, y hablo con la gente de todo y de nada, a veces incluso del inminente final de esta historia de cuatro años, y, por desgracia, se repite mucho una pregunta que me empieza a cansar…”¿Ya has encontrado trabajo en España?”. Y me lo dicen como si hoy en día los trabajos en España estuviesen de saldo, como si debajo de cada sampietrini del camino hubiesen tres esperándote, como si fuese fácil a los 42 y a 2000 kilómetros de distancia, como si no estuviese haciendo lo suficiente…Pues lo hago, para empezar, me dedico al difícil arte del turisteo, tachando los pendientes que aún me quedan, mientras sigo con mis clases y mis demás rutinas romanas, y todo sin dejar de disfrutar del hoy, que es lo único cierto, y de lo demás, cual Escarlata…ya me ocuparé mañana 🙂

20170516_123055

La foto está desenfocada…pero yo a veces también 😉

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Del futuro”

    1. Después de cuatro años, dejamos Roma este verano y debo admitir que tengo sentimientos encontrados al respecto, pero bueno…una experiencia muy positiva en términos generales.

      1. Me imagino, yo estoy menos de un año y solo pensar que me toque ir a otra ciudad me apenaría mucho. Estoy cruzando los dedos para que nos mantengamos un tiempo mas en Roma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s