Quirinale

El palacio de Quirinale está sobre la colina del mismo nombre. Es curioso porque no sé por qué siempre había pensado que era gigantesco, y lo es, sin embargo sus 110.000 m2 (casi ná…mi casa romana debe tener unos 110 y ya me parece más que decente) sólo lo colocan el sexto entre los más grandes palacios, de hecho, curiosamente, el Palacio Real de Madrid es el quinto, pues tiene 135.000 m2. En todo caso, si el palacio es tan grande es porque, aunque tiene una línea bastante homogénea, en realidad se construyó en varias fases. Se comenzó a finales del S.XVI como residencia de verano del Papa y ejerció como tal hasta la unificación italiana en 1870, momento en que el palacio pasa a ser la residencia real hasta 1946, el año en que se votó la república en Italia. Sin embargo los primeros presidentes no habitaron aquí, fue el tercero el que ya decidió convertirlo en su residencia habitual y desde entonces siempre ha sido el despacho presidencial, aunque no todos han vivido allí.
Por lo demás el palacio tiene una importante colección de arte, además de unos hermosos jardines y es un lugar que deslumbra por su amplitud y su decoración, además de por ser testigo de la historia romana más reciente, pues además de elementos artísticos, hay documentos de gran valor. Es curiosa también la torre, con dos campanas y un reloj (llamado a la romana) que sólo marca 6 horas. La visita hay que reservarla con antelación y las medidas de seguridad son bastante elevadas (no en vano, no se trata de un museo, sino de la residencia del presidente), pero merece la pena.

 

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s