2. El reencuentro

Vuelve el sol a Roma, lo que nos motiva, no ya a descubrir, pero sí a reencontrarnos con una de las ciudades más bonitas del mundo. Los bambini pasarán esta jornada que es festiva en España yendo al colegio francés en Roma. Nosotros,  mientras cruzamos los dedos esperando el momento de verles salir del colegio con una sonrisa, pateamos la ciudad desde Piazza Popolo hasta Piazza Navona, pasando por Campo di Fiori, Panteón, ghetto…¡¡17 kilómetros según la aplicación móvil!!

Comemos en Salotto 42, frente al templo de Adriano y luego tomamos un helado y un tiramisú en Pompi antes de acercarnos al colegio y esperar la salida de nuestros niños. El ojazos sale feliz, tanto que casi no nos mira mientras coge el balón y corre a jugar con sus amigos. La rubia sale una hora después. No sabría deciros, tal vez bien, tal vez regular, se queja de algunas rutinas raras del cole, pero también corre a hacer malabarismos con alguna amiga. Después tomamos un refresco en el caffé del lago antes de ir a merendar a casa de nuestros amigos franceses cerca de Via Cassia. Ellos, después de más de 7 años, estan también a punto de abandonar Roma con destino Paris, donde seguramente volveremos a encontrarnos. A las ocho corrimos hasta el restaurante Il Meloncini, en Tor di Quinto, donde cenamos con la familia francoitaliana que acogerá a los bambini esta noche. Tenemos la suerte de que el ojazos es amigo de sus dos hijos y la rubia adora a su hija. Sobre las once volvimos a casa con la sensación de haber tenido una jornada fantástica 🙂

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s