4. Ritrovarci

El domingo se presentaba un día intenso. Para empezar, a las diez, el ojazos estaba invitado a jugar en un partido de liga del Circolo Canotiere Roma, el equipo de varios de sus amigos y donde también él jugó nuestro segundo año en Roma. Después, a las doce, habíamos reservado campo y mesa para una jornada de juegos y pizza con varias familias amigas.

Por razones evidentes no puedo compartir con vosotros las imágenes de las caras sonrientes de los 20 niños que durante unas seis horas disfrutaron de lo lindo del fútbol, de las volteretas y de los achuchones. Tampoco os pondré los dientes largos con las pizzas, los suplís, las salchichas a la brasa y los platos de verdura que nos metimos entre pecho y espalda los 17 progenitores que compartimos esa jornada soleada en Le Mirage, un club deportivo a orillas del río Tiber, cerca de Ponte Milvio y más cerca aún de la vía ciclista que solíamos frecuentar en nuestros fines de semana romanos. Pero para que os hagáis una idea de cuánto cariño del sincero y puro se cocía allí…

IMG-20181014-WA0018

Sobre las seis y media, maridísimo, la rubia y yo volvimos a casa. El ojazos decidió hacer pleno y quedarse a dormir con la familia francesa. Nosotros habíamos quedado a cenar con algunos amigos españoles del ritorno en Romolo alla mole Adriana, aunque la rubia al final se quedó en casa con mi tocaya, la hija de nuestros amigos guadarrameños. Nosotros, aunque estábamos cansados, disfrutamos del ratito y nos deleitamos con las vistas de San Pedro del Vaticano iluminado por la luna. Otra maravillosa jornada romana.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s