Trastevere

Restaurante típico.
Restaurante típico.
Las tres veces que había venido a Roma antes de ésta, en la que vine para quedarme, nunca había visitado el Trastevere. Una vez estuve cerca, pero no llegué a entrar en el meollo del barrio. Y he de decir que es, indudablemente, del tipo de barrios que me gustan. Así, un punto decadente, un punto bohemio, un punto animado.
A las once, caminamos a uno y otro lado del río. A las doce, escuchamos el cañonazo que retumba desde la colina de Gianicolo (la octava colina de Roma) y visitamos Santa María del Trastévere, más dorada que nunca a esa hora del día. A la una, nos pilló por sorpresa una tormenta fugaz, tomándonos una caña en una terraza. Y a las dos estábamos comiendo, concretamente en el restaurante de la foto, muy recomendable, aunque no debe ser ningún secreto a juzgar por la de gente que había. A las cuatro volvimos a caminar a uno y otro lado del río hasta llegar a casa.
Sólo puedo decir que…¡¡volveré!!.
En otro orden de cosas os recuerdo cómo va el calendario hasta final de año, para que vayáis bloqueando vuestras reservas. Y esto sin tener aún casa…¡¡ojú!! (:oP)

CALENDARIO

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Trastevere”

  1. Dos cositas te digo, en púbico y por ahora:
    una: reserva mi semana de noviembre, y gracias por seguir is consejos de colgar el calendario… vale, bien es cierto que no puedes reservármela porque aún no he mirado vuelos y no sé decirte fechas, pero vamos, que si alguien quiere ir en noviembre, házmelo saber para correr y adelantarme, o en su caso acoplar días, que ya sabes que yo solo curro bajo presión…
    y otra: como bien dices, 25 años pa Roma no son nada, y para ti, un huevo… pues la que te saca dos días te dice que no presumas de aún no tener presbicia, esto es, que tengas en consideración a tus mayores y aumentes la letra o cambies el fondo verde chillón (muy adecuado para tu esperanza, jodido para leer esto del blanco en tamaño irrisorio sobre ese color de fondo…)
    Y que te quiero o añado de posdata, aunque lo sabes.
    De echarte de menos ni hablo.

    1. Intentaré contaros casi todo. De vez en cuando esperamos reciprocidad, para no perdernos nada ni de un lado ni del otro. Os vemos a la vuelta. Un besito para todos, especialmente para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s