Caminar

Hoy ha sido un día previo a la rutina…
Sigo descubriendo Roma, caminando por sus calles y corriendo por sus parques. Pero aún me queda mucho por patear. Al fin y al cabo esta tarde, mientras trotaba un poco en Villa Borghese (¡un auténtico placer!), pensaba que por ahora sólo conozco la cara bonita de Roma, la historia vestida de gala a la espera de que lleguen los turistas para halagarla. Pero que también tendré que salir alguna vez a las afueras, a los barrios menos bonitos, a esos de hormigón (que seguro que los hay), a los pueblecillos residenciales y a los centros comerciales mastodónticos…Y será entonces cuando ya tenga una visión más global (y real) de esta ciudad. Pero piano, piano si arriva lontano.
Por cierto, en otro rato que tenga algo más de tiempo os cuento mis avances con el idioma…aunque creo que desde que llegué, y a cuenta del colegio de los niños, he “hablado” (por decir algo) más francés que italiano…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s