El aperitivo

Esta noche no tengo muchas ganas de escribir, pero antes de irme a dormir, y por no perder la rutina, os contaré un cuento, pero uno cortito…
“Había una vez dos señores españoles que iban a trabajar en Roma. Un día, hace mucho tiempo de esto, en un viaje de localización por la ciudad eterna, coincidieron por azar y, siendo como era la hora del aperitivo (del español, no del italiano, que se sitúa sobre las 20.00 horas), decidieron sentarse, junto a la mujer de uno de ellos, en una terraza céntrica. Pidieron un vino blanco, una botella de agua y una cerveza sin alcohol. Y mientras departían amistosamente de aquello que les esperaba en esos lares, llegó la cuenta, que ascendía a 16,20€.  Cuando ya había pasado un tiempo prudencial y todos debían volver a sus quehaceres, se levantaron dispuestos a saldar sus deudas, pero…hete aquí que un caballero, también español, conocido de uno de ellos y de mayor experiencia en las tierras italianas, pasaba por allí en ese momento y les dijo “ya voy yo mejor”. El pago real por lo consumido fue de 8,60€. Precio de barra.
Y aquí se acaba este cuento de espagueti con pimiento” 
Por mi parte sólo me queda decir que, si queréis disfrutar de una cerveza o un vaso de vino en un entorno privilegiado, os sentéis en una terraza del centro, os costará un dinero, pero valdrá la pena cada céntimo. ¡¡Qué dura es la vida del turista!!
Pero, si simplemente queréis “abrevar” o despejaros, id directamente a la barra, pedidlo y tomadlo allí mismo. Un café en una terraza cuesta unos 3 euros, un café en la barra 0,90. Además, no olvidéis que en Italia…¡todo es negociable!.
PD: Dejo una foto del lugar al que suelo ir a trotar y que no pude subir el otro día.
Rincón de Villa Borghese
Rincón de Villa Borghese

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s