Una opción o la elección

Esta tarde, sentada en la Piazza del Popolo, he visto clara la diferencia entre opción y elección.
Piazza del Popolo
Piazza del Popolo
Y es que hoy he conocido a una familia española, de Madrid, cuyos niños (de la edad de los míos) van también al Liceo y que, como nosotros, han llegado a Roma hace apenas un par de semanas. Así que están viviendo la misma aventura que nosotros al mismo tiempo. Sin embargo, su visión de esta realidad es muy diferente a la mía: “Qué calor hace en Roma, qué caos hay en Roma, qué informales son los romanos, qué raros son los horarios en Roma, dan ganas de coger la maleta y marcharse”…hey, hey, hey, stai calmo, sei a Roma!.
Opción: Cada una de las cosas a las que se puede optar. Para ellos Roma ha sido una opción: “O te vas a Roma, o te vas a la calle”.
A mí me decís que se me “lee” contenta. Y efectivamente lo estoy. Por supuesto que podría contaros cosas menos bonitas, o agarrarme al miedo a un futuro que, por otra parte, es incierto para todos. Pero hoy por hoy, cierro los ojos a lo feo, me parecen totalmente irrelevantes casi todas las incomodidades de esta vida y, sin duda, me aferro a todo lo positivo de esta experiencia y de esta ciudad.
Elección: Libertad para obrar. Para nosotros Roma ha sido nuestra elección: “¿Y si pedimos Roma?”. Y aquí estamos, disfrutando de Roma.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

7 comentarios en “Una opción o la elección”

    1. Te diré una cosa…cuando yo estuve en Suecia (Sicilia años 20) corría un mail escrito por un estudiante Erasmus en agosto, que se mostraba muy entusiasmado con todo. A continuación aparecía un mail del mismo estudiante 5 meses después en el que todo lo rosa se había convertido en marrón.
      Desde que estoy aquí, muchas veces me acuerdo de ese correo y pienso si mi blog no acabará de la misma manera…
      Pero es cierto que al final todo es una cuestión de actitud y yo, no pretendo engañar a nadie, optimista no soy, pero esto es una oportunidad que se nos ha brindado y que creo que es mi obligación disfrutar…por mí y por todos mis compañeros, y por mí el primero!!

    2. Y por cierto mi crisis (cada vez menos) precoz de los 40 ya sabes que es totalmente superficial, y tiene más que ver con correr y con enseñar las piernas, que con algo profundo o con algún tipo de autoevaluación vital…frivolidad my sweety!!

  1. asi me gusta!!!me encanta q te estes emapatando asi de bien de todo y q estes disfrutando de cada experiencia.es la forma de amoldarse a las nuevas situaciones,sin traumas,agradeciendo las experiencias positivas que te da la vida .me encantaria que me pasara a mi…….jejeje.

    1. ¿”Emapatando” es enciniano? Asumo que hoy por hoy esto que nos ha “tocado” es un auténtico privilegio y así intento disfrutar. No todo es fácil, echo de menos MI vida, la mía, la propia, la particular, la de personita humana como las demás. Pero todo se andará. Por ahora me “conformo” con pasear y descubrir. Espero veros pronto por aquí o por allí. Y feliz cumpleaños reina mora de mis amores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s