Trenes y besos

Por suerte los italianos no se presentan con dos besos, sólo extienden la mano. ¡Me encanta! Sin embargo, cuando ya hay una relación de amistad entre ellos, o cuando ya se ha compartido una comida o un rato de ocio, son muy dados a besarse, más incluso que  los españoles. Hasta los hombres suelen saludarse y despedirse con un abrazo y dos besos. ¡¡Me gusta tanto ver a dos hombres besarse!!. Sólo hay un problema que me ha ocasionado algún que otro encontronazo y es que los italianos los besos los dan exactamente al revés que los españoles. Es decir, primero ponen la mejilla izquierda y luego la derecha…¡Cuestión de perspectiva!
El ferrovía de Roma
El ferrovía de Roma
Y hablando de besos, redonditos y tiernos, y colgando fotos de trenes, con destino a la felicidad, esta entrada sólo puede estar dedicada a una persona…¡¡la pregonera mayor de mi pueblo, villaodonesa de pro!!. Mañana por la noche…In bocca al lupo!!! (que significa algo así como “muerte al lobo”, pero es una forma alternativa de desear suerte, sin decirlo expresamente, que podía causar exactamente el efecto contrario).

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Trenes y besos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s