Domingos lluviosos

Hoy ha amanecido nublado y antes de que nos diese tiempo a salir de casa (a las once) ya estaba lloviendo. Sin embargo, nada nos ha hecho desistir y, en lugar de quedarnos en casa, viendo pelis o leyendo un buen libro, nos hemos comprado un paraguas en un puesto callejero y hemos mantenido nuestro plan de hacer turismo urbano. También bajo la lluvia es bonita Roma. Además, por lo que nos han contado, llueve bastante más que en Madrid, así que tendremos que irnos acostumbrando…¡¡no vamos a pasar 6 meses metidos dentro de casa!! 
Charcos
Charcos
Pero ¡claro! he tenido que variar algo el plan, que era más de exterior, y he buscado el listado (interminable) de las iglesias más representativas de Roma, para seleccionar algunas donde poder cobijarnos  en caso de diluvio (como finalmente así ha sido). 
Al saber que Santa Maria Maggiore está dedicada a la Virgen de las Nieves enseguida he querido visitarla. No es como la ermita de las Nieves de mi pueblo berciano, (:oD) pero no defrauda. Venga, vale, en realidad, según entras, te deja con la boca abierta, es sencillamente espectacular.
Luego hemos visitado también la iglesia de San Clemente, con sus tres niveles de construcción, su iglesia del SXII, su iglesia del SVI y una casa del SII perfectamente conservada, donde aún existe un  templo en el que se llevaban a cabo ritos dedicados a Mitras (dios pagano del sol).
Por últimos, aprovechando un momento de sol, hemos cruzado el parque del Monte Oppio para ver desde allí la maravillosa vista del Coliseo y los Foros. 
Coliseo desde el Monte Oppio
Coliseo desde el Monte Oppio
Pretendíamos también visitar la Bocca de la Veritá y el Monte Aventino, pero alejar a los polluelos de los charcos,lleva su tiempo, y al final se nos ha hecho tarde. Otro día será. Además, como no tenemos nevera, no tenemos comida, así que, hasta mañana, que nos traen la nueva (que, por cierto, pagan los dueños), tenemos que comer fuera y nos hemos ido a Vía Veneto y de allí…a casita, ahora sí, a ponernos con la mantita y a ver cómo, tras nuestras ventanas, sigue lloviendo.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Domingos lluviosos”

    1. Estoy desconocida…pero he de reconocer que, pese a todo, a mí las iglesias siempre me han fascinado. Y aquí hay muchas y a cual más maravillosas. Besos para los cuatro!

  1. Elena!!! Qué decir tu blog?? Me flipa!!!

    Por si no has ido, y desde la ignorancia de una humilde turista , te recomiendo, si aún no has estado, il bucco di roma! Subiendo la cuesta que lleva al parque de los naranjos, tras la bocca della veritá, al final de esa cuesta, hay una plaza, la piazza dei cavaglieri di malta, mira por la cerradura de un portón que queda justo a la derecha…si aún no lo has visto, te gustará! si vas al atardecer..mucho mejor! Un besazooo

    1. Zulay, tenía ganas de ir desde que me lo dijiste después de tu viaje a Roma. Estaba previsto para el domingo, pues está en el monte Aventino, pero como llovió tanto, lo dejamos. Y hoy, por fin, ¡¡he ido!!. Me ha gustado mucho y es de esos sitios “secretos” a los que seguro que volveré. A ver si mi cámara consigue sacar la foto, que mi móvil no ha sido capaz.
      Por cierto, me ha hecho gracia lo de “desde la ignorancia de una humilde turista”…como si yo no lo fuera, como si alguien, por otra parte, pudiera decir que conoce Roma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s