Perfiles

Hace unos minutos, me ha dado por pensar, y ya sabéis que cuando me da por ahí, me entra la prosa floja y comienzo un discurso en el que muy frecuentemente termino contradiciéndome. Pero aún así…¡¡allá voy!!.
Estaba yo pensando que la foto de Villa Ada que iba a colgar hoy – que, de hecho, voy a colgar hoy – no le hace justicia. Y así, sin venir a cuento, me he acordado de que ayer, mientras comíamos – bueno, mientras esperábamos que nos trajesen la comida – nos dedicamos a sacarnos fotos de cada uno de nuestros perfiles, para ver cuál era el que más nos gustaba. Para mis niños y para mí, nuestro perfil favorito era el izquierdo, para su padre, era el derecho. Y sí, estoy de acuerdo, esto no da para más, fue simplemente una tontería cualquiera, para conseguir que los niños no se impacientasen. ¡Pues resulta que no!. Parece ser que hay estudios neuro-científicos al respecto, que se han dedicado a analizar la foto de la web de miles de profesores universitarios, y han descubierto que la inclinación que tenemos por mostrar uno u otro perfil, tiene relación con la parte de nuestro cerebro que más utilizamos…así por ejemplo, los profesores que mostraban más su perfil izquierdo, solían ser de letras, puesto que ese lado está relacionado con la expresión de nuestras emociones, mientras que la mayoría de los hombres, especialmente aquellos que se dedicaban a las ciencias «duras», mostraban su perfil derecho, que se relaciona más con el espíritu «científico»…
Ahí lo dejo…no os quejéis, que he sido breve, porque podría haber seguido con el tema, por ejemplo preguntándome si utilizamos uno u otro perfil dependiendo de quién está al otro lado de la cámara o de quién esperamos que vea la foto, hasta qué punto influye la mirada del fotógrafo en el resultado final de un retrato, a qué se debe la fotogenia, e incluso podría haber llegado a divagar sobre las diferentes fotos de perfil en las redes sociales y otras múltiples chorradas de las que sabéis que soy capaz…
En todo caso, ¡¡no todo va a ser Roma en esta vida (y en este blog)!!
Villa Ada
Villa Ada
Esta es la foto de la que os hablaba. Se trata de Villa Ada, otro de los maravillosos parques que en Roma hacen las veces de oasis verdes entre tanto tráfico. Se encuentra al noreste de la ciudad y es enorme, mucho más grande y «salvaje» que Villa Borghese, pues está lleno de una vegetación que enmarca los caminos de arena, donde es un placer caminar o echar una galopada.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 opiniones en “Perfiles”

  1. Querida, contra todo pronóstico, mi mejor perfil es el derecho… sé que tengo ese componente masculino dominante, es amente analítica privilegiada,… pero vamos, que también soy zurda, e igual influye, y que no coño, que me estoy dando cuenta de que es el izquierdo pese al lupus… jopder, lo que hace estar agotada… y tener problemas de lateralidad.
    No todo iba a ser claridad mental y madrid, no?
    pues eso, que tenemos que echarnos un parlao leeeeento y completo en estos días.
    Ganitas.

    1. Como no me había contradicho yo en mi «relatillo»…ya has venido tú a poner la contradicción…si es que lo llevamos en la sangre, bonita mía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: