Zapateado

Esta mañana ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, tanta media maratón diaria, que al final…¡¡se me han roto los zapatos!!.
Y es una pena, porque me gustaban mucho. Así que ahora, aquí estoy, a la espera de que llegue la mudanza – seguramente mañana – y con ella la colección que llevo atesorando – cual vulgar aspirante a Imelda Marcos – desde hace ya unas décadas. Mientras tanto, sólo tengo tres opciones: o zapatos rotos, o deportivas, o tacones. Y he de decir que…¡¡Roma no es ciudad para tacones!!. Y no sólo por las cuestas interminables, las escaleras, o las frecuentes lluvias sino, sobre todo, por su «sanpietrini», también conocido como adoquinado, que lleva tapizando el suelo de las principales calles de esta ciudad maravillosa desde el SXVI y que seguro que, además de bonito, tiene otras muchas cualidades ventajosas, pero que… cómodo, lo que se dice cómodo no es.
Sanpietrini en Piazza del Popolo.
Sanpietrini en Piazza del Popolo.
Pero, de acuerdo, lo admito, existe una cuarta opción, que es comprarme unos zapatos nuevos. Aunque por ahora, a no ser que mañana no llegue la mudanza, esa opción queda descartada, porque aún estoy a la espera de encontrar una tienda Made in Europe (Spain/Italy), donde no tenga que dejar algún órgano vital para salir calzada. Y es que, en cuanto a precios, (que también recibo muchas preguntas al respecto) os diré que en general Italia es más caro que España, pero hay, sobre todo, tres cosas que hacen que mis ojos se salgan de las órbitas: el precio de los zapatos, de los productos lácteos y del pan. Lo que no sé es si son más caros en comparación con otros productos, o si estos llaman especialmente mi atención porque… ¡¡todos ellos son productos de primera necesidad para mí!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: