Caffè

Hoy el día ha sido poco más o menos como ayer. Coleta, botas, vaqueros, camiseta ancha. Sólo hay que añadirle las clases de italiano a primera hora – con lo cual he tenido que hablar un poco, pero no demasiado – y un paseo con otra española antes de comer – de manera que he tenido que sonreír algo, pero tampoco mucho. Además hemos parado en la bonita Piazza di San Lorenzo a tomar un té, bueno, dos tés, y así sorprender al camarero. Porque los camareros italianos siempre se extrañan cuando les piden cualquier cosa que no sea un café.
Piazza di San Lorenzo
Piazza di San Lorenzo
Y es que en Italia el café es sagrado, y sólo existen tres tipos: El cappuccino, que tiene leche y azúcar y OJO, sólo se toma por las mañanas (cualquier otra hora es para turistas). El expreso – café solo y muy corto, que se toma constantemente y a cualquier hora del día. Y el macchiato – café solo y con un punto de espuma de leche, que también se puede tomar a todas las horas. Puedes pedir cualquier otra variedad y probablemente te la prepararán, pero prepárate tú también para la mirada entre condescendencia y conmiseración que te van a poner. (Me siento extraña yo, precisamente yo, dando una charla sobre café, pero bueno…)
En fin, volviendo a mi día, por la tarde – como el martes pasado os lo dije y lo prometido es deuda – me he ido a la Iglesia de San Pietro in Vincoli , mientras los niños estaban en música, para sacar unas cuantas fotografías de este lugar donde se encuentran el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro. La fachada de la Iglesia es más bien fea, pero el interior es interesante.
Por un lado, desde el S.V se conservan en este lugar (ha habido diferentes iglesias en este punto geográfico) las cadenas con las que supuestamente apresaron a San Pedro.
Las cadenas de San Pedro.
Las cadenas de San Pedro.
Por otro lado está el monumento funerario a Julio II, donde en el centro destaca la figura de Moisés esculpido en el S.XVI por Miguel Ángel. A ambos lados de Moisés se encuentran Raquel y Lía también esculpidas por el gran artista. La verdad es que el Moisés impresiona, sobre todo cuando algún generoso pone la moneda y la figura se ilumina.
La tumba del Papa de Julio II con Moisés en el centro.
La tumba del Papa de Julio II con Moisés en el centro.
Por lo demás…¡¡Ya tengo los billetes para Navidad!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Caffè”

    1. Estaremos 15 días, así que nos dará tiempo a todo (¡espero!). Hasta a encontrarnos colgando la ropa en la terraza 😀
      Besitos a todos por ahí.

      1. Jolin,a ver si me lo he inventado pero jursria q eso nos contaron cuando fui hace mil años y ahora en internet no veo nada.mejor insitu.jjj

      2. Preguntaré. Si te enteras tú antes, me lo cuentas, que ahora ya me has dejado con la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s