Toscana 2- Lucca y Pisa

Seguimos nuestro periplo por la Toscana, hoy con un día algo nublado e incluso, por momentos, lluvioso, aunque cálido y agradable en general. El paisaje es muy verde y me transmite energía positiva (una que es medio silvestre). Además, hoy visitamos Lucca, una gran desconocida. Por lo menos para mí lo era. Sólo investigando sobre la Toscana, leí sobre esta pequeña ciudad medieval, que también se caracteriza por sus torres. Sólo un consejo, especialmente dedicado a aquellos que tengan a su cargo a un kamikaze aspirante a Supermán de aproximadamente un metro de altura…¡¡¡hay torres a las que conviene no subir!!!!. Porque después de la experiencia no apta para cardiacos de ayer en la torre de la Catedral de Siena (no tiene vallas), hoy subimos a la Torre Guinigi de Lucca, que tiene un pequeño jardín de encinas seculares en su parte superior, y unas vistas preciosas del pueblo, pero que, aunque tiene vallas, con tanta rama, tampoco es que resulte una experiencia tranquila si uno viaja con el koala de turno.
Por lo demás, como decía, Lucca es una ciudad fantástica. Tiene unas murallas medievales que encierran todo el conjunto histórico y que, además de permitir dar un paseo de lo más agradable a lo largo de unos cuatro kilómetros, están muy bien conservadas. También hay varias Iglesias románicas y góticas increíbles, como la Catedral de San Martín, la Iglesia de San Miguel o la Basílica de San Frediano. Sin olvidar una plaza circular que llama la atención.
Y para no cansaros más con mis apreciaciones de “listita-turistita”, sólo comentar que igual que la gasolina es bastante cara (entre 1.60 y 1.90 el diesel), las autopistas me parece que no están nada mal y son bastante asequibles (además se puede circular a 130).
Para terminar la jornada, a primera hora de la tarde hemos llegado a Pisa y hemos visitado lo “clásico”, aunque debo señalar que el pueblo tiene más cosas que ver y, sobre todo, varias calles con mucha animación y comercio. Volviendo al tema de las torres, resulta que a la famosa Torre inclinada de Pisa no dejan subir a los menores de ocho años (no sé si añadir “afortunadamente”), así que hemos hecho promesa familiar para volver dentro de cuatro años.
Finito per oggi. Domani piu.

PISA

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Toscana 2- Lucca y Pisa”

  1. Que curiosa la torre con encinas seculares!!!!!……que bonita la plaza redonda..las torres…la ciudad fortificada….me encanta la actividad que tengo despues de leerte….buscando y ampliando información
    ..de tus ciudades..monumentos..calles…que sepas
    que te sigo con el número 1….(ya tenemos internet)..besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s