Toscana 3: Florencia 1

No puedo escribir mucho, que no me funciona bien el pincho…ni la cabeza. Yo creo que he llegado a mi límite de resistencia a la pasta y a los helados. ¡¡Creía que yo no tenía de eso, pero desde que sueño con espinacas y judías verdes, empiezo a creer en su existencia!!
Esta mañana lluvia intensa en Pisa. Nunca había pensado que en Italia lloviese tanto. La temperatura es buena, porque ronda los veinte grados, pero entre la lluvia y la humedad del río (en este caso del Arno), hay ratos en los que te entra un poco de complejo de pez…
Luego el día, como casi siempre, se ha ido “abriendo” y hemos disfrutado de una tarde soleada caminando junto al mismo río, pero a casi 100 kilómetros de distancia, en Florencia.
Ponte Vecchio
Ponte Vecchio
Me enamoré de Florencia cuando la visité hace 25 años y siempre he querido volver, pero no ha sido hasta hoy. Tenía miedo de que, con tanta ansiedad que tenía de volverla a ver, me decepcionara un poco, pero no ha sido así.
Candados. Ojo al letrero de aviso. Pura Italia.
Candados sobre el Arno. Ojo al letrero de aviso. Pura Italia.
Aunque, lo que sí que es verdad, es que hoy, cuando nos hemos vuelto a encontrar, me he dado cuenta de que apenas la recordaba. Y en este proceso de reconocimiento, nos hemos dedicado a pasear por la plaza del Duomo, (con su catedral, su torre, su baptisterio), por la de la República, (con sus comercios, su jabalí dorado que hay que frotar para volver a Florencia, sus pasadizos secretos), por la de la Signoria, (con su edificio de Medicis, con su falso David de Miguel Ángel, sus esculturas y todo su encanto), por sus calles, (las anchas y las estrechas), hasta llegar al río, para atravesar el puente Vecchio y… ¡¡es bonita Florencia, eh?!!
Piazza della Signoria
Piazza della Signoria

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

7 comentarios en “Toscana 3: Florencia 1”

  1. pues si,si que es bonita Florencia.da para mucho,sus iglesias preciosas como santa maria novela,la cupula de Brunelleschi que hasta que llegas arriba…yo que se la de escalones q subes y q al final vas a casi a rastras… que recuerdos de hace unos 4años…ains y que bien lo pasamos.

  2. Tanta gente no puede equivocarse, debe ser muy bonita…. que maravilla leerte chavalina, yo mientras mojando los minutos en un té chocomint que compraste hace unos 6 meses, pero… sabiéndo que disfrutas tanto.. ahora me sabe mejor

      1. Jajaj, igualito…. que laaástima.. (icono partiéndome de la risa con las lagrimas a tope). Casi que prefiero pensar en cuando nos veamos en Madrid o en Roma… aunque creo que como tarde mucho en decidirme tendrás ocupado todo hasta navidad del 2015 Un beso Romana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s