Toscana 4: Florencia 2

Me sigue sin funcionar el pincho…no sé lo que le pasa…la cabeza ya la doy por perdida.
Por lo demás hoy ha amanecido un día despejado, soleado y con unos 30 grados. Espléndido. Y hemos aprovechado para seguir subiendo a los cielos y bajando a los infiernos, que es lo nuestro. Así, más de 800 escalones (de subida y otros tantos de bajada) después puedo aconsejar la Cúpula de Bruneleschi – que te permite ver primero sus pinturas más de cerca, y después las vistas de toda la ciudad – y la Torre de la catedral de Florencia. Sí, me gustan las alturas, y esa sensación de dominio del paisaje que se tiene desde allí. Y más en casos como éste, en que no dejas de preguntarte, cómo serían capaces de hacer cosas semejantes hace siete u ocho siglos.
Vista de la Torre desde la cúpula.
Vista de la Torre desde la cúpula.
Vista de la cúpula desde la Torre.
Vista de la cúpula desde la Torre.
Eso sí, más fácil sería responder a esa pregunta, que a cuál es la línea más corta entre dos puntos…indudablemente contestaría mal…¡¡vaya caminata hemos dado para llegar a la Iglesia de San Miniato al Monte, cerca del parque de Miguel Ángel!!. Aunque a decir verdad, he de reconocer que ha valido la pena., el camino era muy agradable, por una zona muy arbolada y a la llegada, nos esperaban..¡¡¡probablemente las vistas más espectaculares de Florencia!!!.
Vistas de Florencia desde la Plaza de Miguel Angel.
Vistas de Florencia desde la Plaza de Miguel Angel.
Por lo demás, hemos visitado alguna Iglesia muy bonita (como la misma de San Miniato, de la que os hablaba antes, la de la Virgen del Carmen o la de Santa María  Novella), nos hemos perdido (voluntaria e involuntariamente) por las estrechas calles del centro, yendo a parar a Plazas preciosas y, por supuesto, hemos tocado el morrillo al “porcellino”, en la Plaza del Mercado, junto a la Plaza de la República…¡¡para no perder la ocasión, de volver a Florencia!!.
Il porcellino.
Il porcellino.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Toscana 4: Florencia 2”

  1. Ayyyyy ya me había olvidado de san miniato!!k bonitooooo.nosotras fuimos en bus pero también anduvimos 1trozo,precioso con toda esa vejetacion.la iglesia es preciosa.visteis el cementerio?pues también 1pasada los panteones que manejan.la vista desde la plz.Miguel ángel una pasada.ahí creo k compramos los cuadros de mi habitac y el salón.ay k recuerdos….sabía k te iba a gustar la cúpula

    1. Mira…no me hables…¡¡nos pegamos una caminata!!. Pero la verdades que la iglesia es preciosa y las vistas inigualables. Sí que vimos el cementerio. Me gustó mucho esa zona de Florencia. Y en la cúpula estuvimos un buen rato viendo las pinturas. Lo hemos pasado muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s