De nuevo el día nos ha sonreído y nos ha mostrado su mejor cara. Maravilloso despedirse de esta manera de Florencia, visitando además la Iglesia della Santa Croce, para quedarte así con ganas de más y desear volver. La Iglesia de la Santa Cruz se caracteriza, además de por los frescos de Giotto, por tener multitud de sepulcros de personajes célebres italianos, como Miguel Ángel o Galileo. Y además, hay una estatua de la Libertad, que dicen que podría ser la “inspiradora” de esa otra que todos conocemos.

Después de comer, nos hemos adentrado en las tierras toscanas y hemos llegado hasta Montepulciano. El pueblo no es precioso, aunque tiene su encanto. Pero, aunque os parezca increíble no hemos encontrado ninguna torre a donde poder subir. ¡Una decepción!. :P. Lo más parecido ha sido esto…
Eso sí, todas las calles está llenas de pequeños comercios donde tratan de vender los productos típicos de la Toscana. Como curiosidad cinematográfica, os diré que aquí fue donde se rodó la saga de “Crepúsculo” (para mí ya hay suficientes vampiros en la vida real como para meterme en un cine a ver más, así que no he visto ninguna de esas películas, pero igual alguno de vosotros, sabéis a qué paisajes me refiero) y también algunas secuencias de “Bajo el sol de la Toscana”.

De mi viaje a la bella Italia, quede encantada de la Toscana.