Porompompon

Últimamente no parezco yo…¡¡qué positivismo, que alegría, qué alboroto!!. Todo es ínclito, maravilloso, el de los dedos vertiginosos…perdón, se me fue la pinza, a discos ilustres…¿Veis? no puedo evitarlo, cada vez que escribo o abro la boca es para decir que algo es espléndido, estupendo, emocionante, encantador, fantástico, precioso…los paisajes, las ciudades, los pueblos, las catedrales, las torres, la comida, la gente…¡¡Todo!!. Y supongo que ya me leeréis en diagonal, porque la verdad es que ya me canso hasta yo con tanta ñoñería!!. ¿Qué me ha pasado? ¿qué ha sido de mí? ¿dónde está esa mujer agorera y malhumorada, que cada día torturaba a sus compañeras a la hora del café seleccionando para ellas todas las malas noticias del periódico? 😀 ¡¡Candy-Candy sal de mí!!. Tan preocupada estaba hoy por mi nuevo estado, que había pensado escribir una entrada que empezase “No todo es tan maravilloso en mi vida italiana”. Pero justo cuando me he puesto a ello, con la televisión de fondo (por lo de practicar el idioma) han dado la noticia de la muerte de Manolo Escobar…¡¡en la televisión italiana!!. Y es que parece que, aparte de por las versiones de sus canciones, el cantante español era famoso aquí porque el “porompompon” es lo que cantan los hinchas del Napoli cuando su equipo mete gol (para los que estéis interesados, os dejo el enlace a partir del segundo 45…
Y al final, me he puesto tierna y he pensado “si es que en el fondo son majos estos italianos”. Y es que es verdad que en general los italianos son majos e Italia es un país precioso, donde el sol brilla y además se come muy bien, pero…
Prohibido prohibir.
Señal en Florencia: ¿Trae o lleva prohibiciones?
…Sólo desayunan café y cornetto (croissant para los franceses, curasán de toda la vida para los españoles) y echo de menos tomarme en un bar unas buenas tostadas de pan-pan con tomate y aceite (otro día ahondaré en el tema del pan italiano). Además, mucha gente que trabaja en lugares turísticos te trata muy mal, sin una sonrisa, ni un gesto de cortesía (más bien al contrario). Llueve mucho y el invierno me temo que va a ser muy oscuro una vez que cambien la hora. Todo es muy caro.  Hay muchos mosquitos durante todo el año y las picaduras son tremendas. Y para terminar…¡¡¡la televisión es incluso peor que la española!!!. Y todo esto así a bote pronto, y sin querer entrar (por ahora) en política, sanidad, educación, burocracia…
Y después de este pequeño contrapunto que ya venía necesitando el blog, a juzgar por la tendencia que había tomado, ya me puedo ir a descansar tranquila. A domani ragazzi!! 
 
 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Porompompon”

  1. Qué bueno jajaja!!…a ésta sí la reconozco un poco más.., pero la otra también me gusta… Tus dos “Elenas” molan 😉 Así que, que se desfogue cada una en su momento con plena libertad!! me sigue encantando tu blog.
    Se despide Candy-Candy 2. =))

    Muaks!!!!

    1. La verdad es que muchas veces me parezco a ti…jaja. Ya sabes que todos somos varios en uno, intentaré enseñaros todas mis caras de mi vida como una romana. Gracias Candy. Una alegría saber de ti. Besitos. Candy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s