El otro día me descubrí a mí misma pensando “estaría genial tener un chándal”…¡¡¡un-chán-dal!!!. ¿Sabéis lo que eso significa? No, no lo sabéis, porque no significa que me haya convertido en una obsesa del deporte, porque además yo siempre salgo a correr o a montar en bici con mallas y no con chándal, sino más bien todo lo contrario…Esto sólo lo podrían comprender los que me conocieron hace 15 años y vivieron in situ mi “síndrome del chándal” (me lo puse en octubre y me lo quité en julio, sin haber ido al gimnasio ni un sólo día y sin haber corrido ni 40 metros seguidos). Así que, aterrorizada, corrí a la báscula. “Bueno, aún estamos a tiempo” – pensé cuando comprobé que sólo marcaba un kilo más que hace tres meses. Pero me fui a correr y después de la ducha, por si acaso, me puse urgentemente una minifalda y, pese a los “sampietrinos”, también unos tacones.

Y es que aquí si a uno, o a una, como es el caso, le gusta comer, no puede despistarse ni medio segundo: Mozzarella de bufala (más calórica que la de vaca), carpaccio (de carne o pescado), salami (así como el de la foto), bresaola (carne de vaca), alcachofas en aceite (¡qué ricas!), boletus (crudos o cocinados), fritis (los de arroz no me gustan, pero los de olivas, anchoas y mozzarella me encantan), parmegiana di melanzane (imprescindible berenjena), pomodori secchi (con ese sabor intenso), cozze in salsa (alías “mejillones”), gorgonzola (me chifla), ricotta (para postres y ensaladas), parmesano (para todo), pasta (de tantos tipos), gnocchi (mi debilidad), risotto (cremoso), pizza (¡claro!), saltimbocca (qué salta en la boca), tiramisú (delicioso), gelato (bueno, bonito y barato), panna cotta (o flan de nata), crostata (torta típica), cantucci mojados en vin santo (“rosegons” en vino dulce)…Ñam!.
Y esto sólo lo que he probado hasta ahora. Conclusión: muy mal sitio para estar a dieta. Así que a vivir que son dos días…y a correr, que siempre he tenido un punto cobarde, y además así me alejo del “síndrome chándal”.


a ver si me cuelgas alguna de esas recetitas tan ricas en el blog!estaria encantada ,antes de poder degustarlas en persona
Elena…. Que hambre!!! Y eso que todos los miércoles como en un Italiano de verdad….. Besitos.
La verdad es que está todo muy muy rico, pero tengo que controlarme, que aquí no tengo todo el campo para echar a correr…y como me descuide, en cualquier momento en vez de a correr, echo a rodar…
pues si es la epoca-chandal que conoci, el sindrome chandal estaba muy divertido!! me acaba de entrar hambre tambien…
Nomenome, quetequete…¿divertido? Me lo pasé muy bien y conocí a gente fantástica, pero ¿divertido mi síndrome del chándal? No lo recuerdo yo así…(:P)
Por dios te lo pido….nunca mas chándal!más ahora q vives en un lugar donde impera la moda y las tendencias.siempre me pareció una vulgaridad andar por ahí (y sobretodo en casa)con esa prenda inmunda!conste q no hablo de mallas sino del chándal como tal.yo creí q no he tenido mas que dos en toda mi vida.la mayor decadencia de una mujer es andar todo el día con el,por eso tu dejaste esa etapa bien atrás..
Anda ya, el chándal tiene una finalidad, que es súper cómodo para hacer deporte, porque no aprieta y te deja moverte con libertad. Aunque yo ya no tengo ninguno…¡lástima!. A mí me gustan. Pero no veo diferencias entre un hombre y una mujer con chándal (hoy te estoy poniendo a caldo :P).
Yo del chandal ni hablo (perdon, ni escribo).
Vaya listado para leer a las tresmenoscuarto, hora de comer española de verdad.
Como suena todo! Que envidia! Y es que en esto yo soy un envidioso.
Espero la proxima lista de viandas, pero si la escribes en chandal no lo cuentes, pf.
Pffff…qué problema esto de que guste comer, eh??? Pues esto es para perderse!!!! Okey, me callo ya para siempre lo del chándal (:P)
Anda,q yo criticando el chandal y ahora ,no se sí porque llevo una vida más activa(vamos q voy al gimnasio),me estoy haciendo yo a eso de la ropa deportiva(q no al chandal)y hoy q no sabía qué ponerme para bajar a la compra….me puse las mallas y los playeros!!!!diosssss q me está pasando!!jajaja
Ves? Si es que no se puede escupir al cielo!!!