La discreción

Motivos para saltar la valla hay muchos. Y el mío, en comparación con otros, es casi una broma (aunque de mal gusto).
Dos billetes de ferrovía: 3 euros. Que la máquina se trague tus diez euros sin tener ni siquiera el detalle de darte, por lo menos, los billetes (ya no pido ni el cambio)…no tiene precio.
El salario de una expendedora de Ferrovía: 25.000 euros. Que cuando recurras a ella, no se digne ni a salir de su cubículo y se limite a 1.Señalar un cartel que cuelga por encima de su cabeza donde pone que no es responsable de las máquinas; 2. Enviar a la señora de la limpieza a solucionar el problema. 3. Explicar que la devolución del dinero queda a la «discreción» del operario que va a reparar la máquina…¡¡¡No tiene precio!!!
Decir «Viva Italia»: 10 palabras. Que a la expendedora se le despierte el instinto patrio y diga «¿¡Cómo que esto no pasa en Barcelona?!»…¡No tiene precio!.
Conclusión: me tengo que colar unas 6 ó 7 veces en el ferrovía para recuperar mis 10 euros. ¡Viva Italia!. Menos mal que al llegar a San Pedro, había audiencia papal, y pudimos pedirle a Francesco que comience la auditoria en sus oficinas y que la extienda al resto de Italia y ya de paso, a ver si puede llegar hasta España y un poquito más allá…
Piazza San Pietro
Piazza San Pietro

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: