Despedidas

Igual que los romanos construían columnas que narraban sus campañas triunfales por distintos lugares del mundo, yo podría construir una columna narrando cada vez que he tenido que despedirme de alguien. Las veces que me he despedido de alguien esperando volverle a ver pronto, aquellas en las que me he despedido de alguien, temiendo no volverle a ver nunca y, sobre todo, en las que me he despedido de alguien sin saber que era la última vez. No me gustan las despedidas. Casi siempre me entra la congoja. Pero a cambio me gustan los abrazos de las despedidas, sobre todo los que son sorprendentes, fuertes y duraderos, como la columna de Trajano (113 d.C en la Vía dei Fiori Imperiali) o como la de Marco Aurelio (180 d.C en la Vía del Corso).
Columna de Marco Aurelio
Columna de Marco Aurelio
Columna de Trajano.
Columna de Trajano.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 opiniones en “Despedidas”

  1. Querida, los romanos tienen que estar contentos contigo. Seguro que es la primera vez que alguien compara sus columnas historiadas con ABRAZOS FIRMES Y DURADEROS. Esto, las revaloriza sensiblemente, según mi criterio. Desde ahora las miraré con otros ojos. Un beso.

    1. Lo pensé sobre la marcha, pero es verdad…los mejores abrazos cuentan una historia, son sorprendentes, firmes, duraderos…vamos, como las columnas!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: