Tarjeta y expulsión

Hoy el Senado italiano ha aprobado la expulsión del Parlamento – tras permanecer veinte años consecutivos en él – de Silvio Berlusconi, después de ser condenado a cuatro años por fraude fiscal. En realidad Berlusconi no irá a la cárcel ni un sólo día, por ser beneficiario de una amnistía y por tener más de 70 años, pero pierde la inmunidad judicial. Eso sí, mientras todo esto pasaba, el centro de Roma se colapsaba: calles cortadas, más policía y carabinieri que nunca, cámaras de televisión a doquier y una multitud alrededor del Palazzo Grazioli – la vivienda de Silvio Berlusconi, un palacio del SXVI, en la misma calle del Palazzo Venezia, y que es para verlo por lo discreto, sencillo y accesible (!!). Y el caos se debía a que desde este lugar es desde donde Berlusconi ha dado un discurso para arengar a sus fieles, aludiendo al ataque personal que está sufriendo él y, consecuentemente, la democracia…
¡¡¿¿Están o no están locos estos romanos??!!
Yo creo que sí, que los romanos “estamos” un poco locos. Pero Roma, con romanos, o sin ellos, sigue siendo una maravilla…
Vistas de Roma.
Vistas de Roma.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Tarjeta y expulsión”

  1. Pues razón tendrás pero lo de Berlusconi quedará para la historia.
    Supongo que junto a Neron, Caligula y alguno más de aquellos y alguno de los de después.
    Que ejemplar de persona!!!
    Que pena por Italia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s