De vuelta a Roma

Recién aterrizados en Roma.
Lo sé porque los mismos buitres que señalaron cuál era la colina sobre la que debía fundarse esta ciudad, se apostan ahora en la salida de Fiumincino tratando de cerrar algún negocio. Y porque los carteles de prohibición están escritos en un folio de papel y con bolígrafo: “No pasar. Como alguien abra esta puerta de emergencia, será multado con 500 euros”…como si fuera en serio, pero no del todo, que esto es Roma, oiga. Y porque las carreteras están mal asfaltadas, tienen pocos carriles y demasiados conductores de la familia Fitipaldi.
Por todo eso (y más) sé que esto es Roma, porque Italia es pura poesía…¡a veces!.
No, hoy no llevo puestas las gafas con los cristales rosas porque, desgraciadamente, me he dejado muchas cosas en el tintero navideño, y es que hay que reconocer que en esta ocasión la suerte no ha estado con nosotros y no hemos podido hacer más (¡lo siento!). Por fortuna sí que hemos podido surtirnos con una gran cantidad de pequeños momentos que al final siempre resultan los mejores, ese no hacer nada especial, pero en compañía muy especial. Y, sobre todo, vuelvo con la alegría de haber disfrutado y haber visto a mis hijos disfrutar de nuevo de los lugares y de la gente a la que quieren.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s