Un bocado de realidad

Empates con sabor a derrota en esta noche de sábado en la que cualquier victoria me hubiese valido. Empates futbolísticos y derrotas sociales. Menos mal que lo mejor de la vida casi siempre es gratis. Como un paseo familiar por el paraíso del Doria Pamphilj, bajo el dulce sol invernal.

20140111_152551

Y la realidad asomando bajo una conversación trivial con una familia francesa del colegio a la que nos hemos encontrado por casualidad. Llevan cinco años en Italia y la mujer nos cuenta que espera empezar a trabajar pronto, pues acaba de terminar su especialidad en obstetricia, aunque, ¡¡paradójicamente!!, existe una cláusula en las contrataciones del hospital, por la que, si te quedas embarazada, pierdes automáticamente el trabajo sin ningún derecho. Bienvenidos a la realidad. Y es que, esto también es Italia.
20140111_152508 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 opiniones en “Un bocado de realidad”

    1. Maridísimo dijo que eso sería imposible que ocurriera en España, yo no estoy tan segura…todo se andará. Yo por eso ando leyendo lo de la vida de los esclavos en la antigua Roma, para estar hecha a la idea cuando llegue el momento 😛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: