Las noticias del día

Escribo mientras veo el informativo de la RAI, donde…
…Penélope Cruz habla un italiano más que aceptable presentando su nueva película “Il Procuratore”.
…hablan de cómo el gobierno francés ha anulado el nombramiento de la presunta amante de Hollande, como jurado en la elección de los becarios de Villa Medicis (Academia francesa en Roma, de la que ya os hablé hace unos meses).
…tratan la presión que la Liga Norte – partido nacionalista y ultra conservador – ejerce sobre la ministra de integración italiana – de origen congolés (o congoleño) – ayudado por el periódico La Padania – portavoz oficioso del partido – que a partir de hoy publicará cada día la agenda de la ministra para que los afines a la Liga acudan allá a donde ella vaya, a insultarla y acosarla. Y me parece increíble. Me parece increíble que esto ocurra en un país europeo en el año 2014. Y me parece sobre todo increíble, porque el “acoso” no se debe a sus  posibles errores políticos, sino que lo único que parece preocuparles de ella es que es mujer…¡y negra!. Así todas las agresiones verbales que está sufriendo van por ese camino, desde decir que parece un “orangután”, hasta pedir que la violen (¡¡qué ocurrentes!!). Y lo preocupante aquí no es la intolerancia, que al fin y al cabo existe en todas partes en mayor o menor medida, sino el hecho de que esta intolerancia tan directa y tan brutal venga de un partido político que ha estado hasta hace un año en el gobierno (en coalición con Berlusconi) y que es uno de los más votados (en algunos casos el que más) en el norte de Italia y una fuerza política estable en todo el país (con aproximadamente un 8/10% de los votos).
Así que creo que es hora de dejar de ver el informativo y pasarme a la ficción, donde por lo menos puedo elegir el género…porque en la realidad casi todo es terror.

20140113_135449

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Las noticias del día”

  1. Si haciendo zapping pasas por las noticias en España, cambia rápido, tendrás la misma sensación que con las que nos cuentas de Italia, solo que de allí te volverás algún día y lo de aquí tiende a ser eterno (como la ciudad que habitas).

    1. Tienes razón en que las noticias de España aún me afectan más…qué sarpullidos me salen cuando se me ocurre leero el periódico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s