Una mamma imperfetta

Una mamma imperfetta es como nos calificaríamos muchas de nosotras. Las que pensamos que por más larga que sea una jornada, nunca llegamos a todo aquello que tenemos – o queremos – hacer. Una mamma imperfetta era yo en Madrid, donde estiraba el tiempo como un chicle para llegar a todo, y la verdad es que ahora pienso que no lo hacía nada mal, pese a que la mayoría de los días me quedaba dormida, en vez de contando ovejas, enumerando todas las cosas que me había dejado en el tintero. Una mamma imperfetta sigo siendo yo aquí en Roma, donde tengo siete horas más al día, pero donde muchas veces no llego ni a la mitad, como si se me encogiesen las horas o las capacidades.
En todo caso, la mamma imperfetta de la que hablo hoy, es  una serie web de unos 8 minutos de duración que empezó a emitirse diariamente en la página de Il Corriere della sera, y que tuvo tanto éxito que la comercializaron en DVD, hicieron una película – que se estrenó estas Navidades – y que, desde septiembre, se emite todos los días en la RAI. Se trata del diario de Chiara, esposa y madre trabajadora, que cuenta en tono de humor, su jornada, tanto a nivel personal, como laboral; la suya y la de sus tres amigas. Me lo recomendaron hace un par de meses y de vez en cuando lo veo, porque es corto y me sirve para practicar italiano.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Una mamma imperfetta”

    1. Visto el éxito, igual hasta hacen una versión…lo que te das cuenta es que las mamás imperfectas son iguales en Italia que en España…

      1. He visto la serie (algunos episodios) pero no sabía que habían hecho película. La buscaré.

        María, te animo a que veas series/pelis también sin subtitular. Es una de las mejores maneras de aprender y mejorar idiomas.

  1. Tengo que confesarte que el baile de los carritos de la compra en el super me ha super rechiflado !!!! absolutamente real !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s