Mafiosilla

Ya lo decían aquellas sabias palabras de aquellos sabios (?) Hombres…”Io sonno il capo della mafia!!”.
Y eso vengo a contaros hoy, como hemos estado colaborando con la mafia y, lo que es peor, conduciendo al camino del crimen también a mis padres, a mis cuñados y a mi amiga villaodonesa. Entonces, ¡¡¿qué clase de personas somos?!!
Pero bueno, no os voy a engañar porque, como en realidad ya suponéis, todo es mucho más sencillo y menos peliculero, pero hay que darle un poquito de emoción. Simplemente es que hoy han precintado y cerrado uno de nuestros restaurantes favoritos en Roma por tratarse de un negocio legal utilizado por la camorra para blanquear el dinero proveniente de la droga, la prostitución y todos esos negocios turbios que se traen ellos entre manos.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/22/52df8066268e3e1b138b456e.html            El enlace de la noticia en España, por si os interesa…    
Foto de la película El Padrino.
Foto de la película El Padrino.
Y pese a que sólo he visto El Padrino una vez y a que nunca he pasado de la primera temporada de Los Soprano, voy a aprovechar la ocasión, y como si supiese algo del tema, os daré unos apuntes sobre los diferentes tipos de mafias en Italia:
La mafia napolitana, también conocida como Camorra, se cree que llegó a Italia procedente de España (sí, sí, como lo oís) en el S.XIV. Actualmente es la más  poderosa, pues controla la droga de todo el sur de Italia y ha provocado unas 4000 muertes sobre todo por ajustes de cuentas. Tienen ramificaciones especialmente en Francia y EEUU, de hecho Al Capone provenía de ésta.
A la mafia siciliana se la llama la Cosa Nostra y su origen es en el SXIX, más o menos por la época en la que Sicilia se convirtió en parte de Italia. Siempre ha estado más relacionada con la política y con las fuerzas armadas que las demás.
La mafia calabresa se llama también la Ndranghetta. Este nombre proviene de la palabra griega “andragathos” que significa hombre valiente. Actualmente es una de las organizaciones criminales más peligrosas de Europa, con muchas conexiones internacionales.
 Por último, en Puglia, al sur de Italia, apareció en 1983 la Sacra Corona Unita, que opera con droga, prostitución, extorsión y blanqueo de dinero.
Y después de contar todo esto tan bonito y tan tierno, ¿en qué categoría incluyo esta entrada? ¿en “los italianos y sus costumbres”?

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

4 comentarios en “Mafiosilla”

  1. Madreeeee,como para q un día comiendo,de repente entrarán unos tipos duros y aniquilaran a todo el personal….joooo.ahora tenéis q buscar otro sitio de comida superrica para cuándo vayamossss pero sin ser peligroso,claro

    1. ¡¡Qué imaginación tiene mi niña!!. Eso es de película de gánsters americanos. Sí, ya estamos en ello…en lo de buscar sitios chulos.

  2. Jaja… estos son unos parvulitos al lado de los Hispanos, hasta Villaviciosa esta revolucionada por una redada sin precedentes… Que lassstima hija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s