Hablar italiano…sin abrir la boca.

De vez en cuando me sumerjo en la prensa (española o extranjera) para buscar artículos, blogs o enlaces relacionados con la bella Italia. De las cosas que he encontrado últimamente, este vídeo, donde parodian la mítica gesticulación italiana, es uno de los que más gracia me ha hecho. Y es que en general los italianos hablan mucho más bajo de lo que yo esperaba, sin embargo, gritan con sus gestos. 
Como comprobaréis en el vídeo (mientras os alegráis la vista, no en vano los protagonistas son modelos de Dolce&Gabbana) muchos gestos son similares a los que hacemos en España, pero otros no tienen nada que ver.

A continuación pongo el significado de los gestos para los que no hablan inglés y subrayo los que me parecen más diferentes a los nuestros: 1. “¿Pero qué estás diciendo?” / 2. “No hay nada que hacer” / 3. “¿Estos dos están juntos?” / 4. “No me interesa lo que dices” / 5. “Tengo miedo” / 6. “Tranquilo, no te alteres”. / 7. “Perfecto” / 8. “Vete y déjame en paz!” / 9. “Butifarras de Teruel”.
Pero nuestro gesto italiano favorito, es uno que no sale en este vídeo, pero que utilizan mucho cuando en una conversación quieren enfatizar aún más su postura. El gesto consiste en unir todos los dedos de una mano con su equivalente de la otra mano, pero separando las palmas y moviéndolas con énfasis de arriba a abajo. ¡¡Es un gesto que mi familia ya ha hecho propio!! (“Otro capítulo más de Peppa Pig” – me dicen moviendo así sus pequeñas manos :D)

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Hablar italiano…sin abrir la boca.”

  1. pues he de confesarte que mientras he leido la descripcion del gesto que hacen tus nanos con las manos yo me he puesto a intentar imitarlo para saber cual gesto es
    Mañanita de viernes!!!!!!

    1. Es un poco semejante a aquel de “nosotras parimos”, pero juntando todos los dedos y oscilando luego las manos de arriba a abajo…ahora lo utilizamos mucho para enfatizar cualquier cosa en la que no nos ponemos de acuerdo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s