Bambola

En el número 29 de la Via Ripetta, esquina con la Via del Vantaggio, cerca de Piazza Popolo, se encuentra un escaparate que podría ser hilo central de más de una película de terror. A través del cristal se puede observar un caos formado por cabezas con las cuencas de los ojos vacías y los cuerpos desmembrados…
Restauri Artistici Squatriti
Restauri Artistici Squatriti
En realidad se trata de un negocio familiar, Restauri Artistici Squatriti, un “ospedale delle bambole” o sea un hospital de muñecas. El local es pequeñísimo y las paredes están cubiertas con diferentes miembros de las “pacientes”, a las que curan con esmero. Pero no sólo se encargan de devolver el esplendor a viejas muñecas de madera o porcelana porque, como bien indican en su cartel, son artistas restauradores y también se ocupan de otras piezas, algunas inidentificables, pero otras incluso parte de alguna vajilla de la antigua Roma.
Después de estar un rato allí contemplando el escaparate y la pequeña tienda, he seguido mi camino hacia mis clases de italiano con una canción en la cabeza…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Bambola”

  1. Pensé que por fín era la mía… al ver la foto en el móvil, me dije…. bien!!! Un escaparate antiguo!!!, que chascooo… da grimaaa…

    1. Este escaparate impresiona mucho sí, no necesariamente para bien. La verdad es que no sé qué es exactamente lo que quieres. Porque justo enfrente de esta tienda del terror, hay otra que se llama Old Soccer y que venden recreaciones de camisetas de fútbol antiguas y el escaparate es más “vintage”, pero ¡claro! la temática es el fútbol!!. Seguiré buscando, aunque pienso que lo mejor es que vengas tú 😀

      1. Me dice Sara… – Mamá… si mi amiga habla francés en el cole y allí se habla, Italiano…. Cuando vayamos ¿yo que hablo?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s