Voy cruzando el río

Hoy ha vuelto a llover en Roma. Pese a ello, después de las clases de español, me he ido a dar un paseo, con mi abrigo (casi) impermeable, mi gorro (éste sí) impermeable, mis botas de agua y mi paraguas rosa de Hello Kitty. Bueno, en realidad el paraguas es de la rubia, pero siendo estrictos, lo compré yo en el Alcampo de Porta di Roma, y lo compré principalmente porque estaba fabricado en España, ni más ni menos. Bueno, en realidad lo compré, porque estaba fabricado en España, y porque la rubia lo necesitaba, ¡claro!. ¡Cómo para no necesitarlo con la que está cayendo!.
Hoy, por variar, decidí ir hacia el barrio de Prati, cercano al Vaticano, donde vivimos los primeros quince días después de llegar a Roma. Un barrio muy comercial y con mucha vida. Para llegar hasta allí desde Piazza del Popolo, se puede ir caminando, por carretera, o en metro. Ese trayecto de metro, muy cortito, entre las estaciones de Flaminio y Lepanto, en la línea A, es una de las que más me gustan del metro de Roma, porque cruza el río. Yo hoy lo he hecho caminando bajo la lluvia, pero os dejo igualmente la foto (una vez más) del río, esta vez con su aspecto invernal. Dentro de unos meses, os enseñaré como donde hoy sólo hay agua, en primavera y verano hay maravillosas terrazas donde tomarse una copa nocturna.
El río Tíber desde el Ponte Regina Margherita.
El río Tíber desde el Ponte Regina Margherita.
Y os dejo ya por hoy, que tengo muchos deberes de italiano que hacer y además tengo que preparar la clase de español para un nuevo alumno que me ha salido hoy en el gimnasio…si al final va a resultar que estoy hecha toda una relaciones públicas. ¡¡Ja!!

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

6 comentarios en “Voy cruzando el río”

  1. lo ves?? te lo dije, si es que entre el trueque (con el miedito que me da a mí “yatúsabes”…), tu “soltura social” tantos años comedida y tu encanto natural,… no vas a tener horas pa tanto, jamía!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s