Lugnano in Teverina

Hacía ya más de un mes que no teníamos un fin de semana soleado y caluroso. Hoy por fin ha sucedido y, afortunadamente, ha coincidido con una salida al pequeño pueblo de Lugnano in Teverina. El pueblo, que tiene unos 1600 habitantes, se encuentra en la región de Umbria, a poco más de una hora de Roma en dirección Florencia.

20140216_121455

Cierto es que cuando no sabes a donde vas, ni lo que te vas a encontrar, es mucho más fácil que todo te sorprenda, pero la verdad es que el día de hoy ha estado lleno de momentos agradables. Desde el propio pueblo, que pinta de ocre y gris toda una colina, hasta la casa a la que nos han invitado, un palacio que estaba en pleno proceso de renovación, pasando por supuesto por el lugar a donde hemos ido a comer, un centro de agroturismo con unas vistas increíbles a la verde campiña de la Umbría (http://www.poggiodelbolognino.it)
20140216_120245
Incluso los anfitriones – a los que apenas conocíamos, pues la razón que nos ha llevado hasta allí ha sido un compromiso del ojazos, que tiene más vida social que nosotros – eran gente súper interesante, de los que a mí me dejan simplemente sin palabras, pues ¿qué les puedo aportar yo a James Bond y a su musa (:))?

20140216_121507

Bromas aparte, el lugar es un típico pueblo italiano,  no es que sea especialmente monumental o diferente a otros, pero es uno de esos con los que uno siempre sueña con perderse durante algún tiempo o donde se imagina celebrando una gran fiesta rodeado de toda su gente. Un sitio que podría identificarse con la slow life que todos tanto echamos de menos. Un lugar al que sin duda, volveremos para disfrutar durante algunos días de sus calles, sus paisajes, sus lagos y su comida.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

5 comentarios en “Lugnano in Teverina”

  1. Que acorde,me encanta….hoy he visto por enésima vez Bajo el sol de la Toscana(que me encanta)y mira tu por donde q tu estabas hoy de fiesta campestre.q guay!!

    1. Fiesta campestre…como diría Esther, no es lo que yo calificaría como “una jornada en el campo”…jaja.

  2. En argot “primario”, ese día sería calificado sin duda de bastante surrealista.
    Qué saber estar que tenemos, eh????
    *Encina: aaahhhhhhhhh, no me gustó nada esa peli, aparte de los paisajes, hehe…

    1. Qué adaptativas que somos :). Yo es que ya me estoy empezando a acostumbrar a este surrealismo romano. Yo la peli ésa creo que la vi una vez hace mil años y no me acuerdo de mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s