Obeliscos egipcios 3

Obelisco de San Pedro del Vaticano.
Obelisco de San Pedro del Vaticano.
Siempre que tengo visita, y a veces sin tenerla, termino pasando en algún momento por El Vaticano. La verdad es que es un lugar curioso. Lo ideal, cuando uno visita Roma por primera vez sería visitar en el mismo día las catacumbas y el Vaticano, para ver el contraste.
Afortunadamente hoy pudimos disfrutar de nuevo de la tregua que nos está dando la lluvia en esta primavera adelantada. En el centro de la Plaza de San Pedro, desde el año 1585, se encuentra el segundo obelisco más alto de Roma, el obelisco Vaticano, pues mide más de 25 metros y pesa 330 toneladas. El obelisco fue construido en Egipto en el año 1992 a.C (que se dice pronto) y fue traído a Roma por Calígula en el año 37 d.C. Lo que diferencia a este obelisco de otros construidos en Egipto es el hecho de que carece de jeroglíficos, cosa de la que no te das cuenta en un primer momento, pero que es cierto que hace que el obelisco parezca un poco más “desnudo” que sus “congéneres”.
Obelisco Vaticano, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Obelisco Vaticano.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s