Los Abruzos 4

20140228_110005
Después de unos cuantos días perdidos entre sus calles, alejados del mundanal ruido, sin internet, sin televisión, sin noticias de política o de crisis, nos alejamos de Santo Stefano di Sessanio, con el ánimo, como casi siempre, de volver. Y para celebrar nuestras últimas horas allí…ayer cayó una nevada vespertina, con miles de copos con forma de estrella, como esos de los dibujos animados o como esos que siempre me traen a la memoria las Navidades en mi pueblo berciano. Y hoy, como somos como somos, nos hemos despedido a lo grande, con solete, pero…¡¡con unas buenas lentejas de la tierra!!, que aquí, por cierto, las hacen viudas, pero con trozos de pan tostado.

20140228_102203

Después de comer, a través de un paisaje lleno de montañas y amplios valles verdes, dejando atrás la imagen de los pueblecillos grises alzándose sobre colinas, y gracias a la “interesante” (por llamarla de alguna manera) carretera de la foto, llegamos hasta Sulmona.

20140228_150057

Sulmona es la capital de otro de los parques nacionales de los Abruzos, en este caso del Parque Nacional de la Majella. Es el pueblo donde, hace ya unos cuantos años, nació Ovidio, el poeta. De hecho la calle principal del pueblo se llama Corso Ovidio y une la catedral, con la Piazza Garibaldi, que es una grandísima plaza a la que se llega a través de un acueducto del S.XIII. A medio camino entre ambos, también está el Palazzo dell´Annunziata. Y esto es todo lo que hay que ver en el pueblo que, pese a ello, tiene bastante animación y, además, se encuentra en un lugar muy bonito, con el macizo de Morrone de telón de fondo.

20140228_162920

Lo típico del pueblo (en lo que a comer se refiere) son los confetti, algo parecido a lo que aquí conocemos como “peladillas”, es decir almendras recubiertas, pero en este caso, la cobertura, en lugar de ser de azúcar, suele ser de chocolate, pero también de otros sabores, algunos de ellos bastante exóticos, como flor de naranja, cedro o pino. Por supuesto los hemos probado y yo…¡¡me quedo con nuestras peladillas!! 🙂

20140228_155812

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s