La media maratón Roma-Ostia

Hoy estuvimos en Ostia, destino de la media maratón Roma-Ostia que cumple este año 40. ¡¡Buena cosecha la de 1974!!. Porque como dice el eslogan…40 anni e mai cosi giovane!!. Vamos que la carrera, como otros de su misma generación, estamos…¡¡mejor que nunca!! (:D)

20140302_110143

La carrera sale del barrio de EUR, en Roma. El barrio debe su nombre a la Exposición Universal de Roma, que debía haberse celebrado en 1942. El destino de la carrera, más de 21 kilómetros después, como todas las medias maratones por otra parte, es el paseo marítimo de Ostia. La carrera es la más concurrida de Italia, con más de 13.000 participantes este año. Aunque el recorrido no es especialmente bonito, sí que es lo suficientemente intenso como para convertirse en alguna especie de lucha contra ti mismo y tus límites. Desgraciadamente, tras cruzar la meta, uno de los corredores perdió definitivamente esa carrera. Ha sido una impresión muy fuerte enterarnos por la radio de la noticia, ya llegando a casa. ¡Una pena!. En todo caso debo decir que las medidas de seguridad en este sentido en Italia son mayores que en España, pues  para correr cualquier carrera popular, debes pertenecer a un club deportivo y para apuntarte a un club deportivo (también para inscribirte en el gimnasio) te piden un informe médico completo que debe incluir electro y prueba de esfuerzo, además de los análisis ordinarios.

20140302_112332

No os puedo contar mucho sobre Ostia, porque apenas he visto nada. El día además era desapacible, y a mí estar en invierno en la playa y con un día ventoso y gris, hace que me entre una sensación claustrofóbica de soledad y desubicación. Pero, por lo poco que he visto, parece que hay bastantes bares, restaurantes y chiringuitos, la llaman la playa de Roma, así que supongo que habrá que volver en verano a ver qué tal…
Por cierto, aunque maridísimo tuvo que salir de los últimos (porque el orden de salida se establece por la mejor marca en la prueba, y no le han tenido en cuenta las de España), hizo buen tiempo y llegó en buen estado. No os puedo decir ni el puesto ni la marca exacta, porque las oficiales saldrán en…¡las próximas semanas! (stai calmo, sei a Roma).
PD: Oficiosamente tiempo 1.24.15. Puesto total 636. 168 de su categoría.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “La media maratón Roma-Ostia”

  1. Buenisimo, mi esposo corrió ayer esta media maratón aquí por primera vez y yo humildemente los 5k… una pena por el trafico que no pude llegar para verlo cruzar la meta… pero me pareció lo máximo esta fiesta deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s