Palacio Sciarra

La verdad es que el trabajo se me está multiplicando y cada vez tengo menos tiempo para descubrir nuevos lugares. El “trabajo” hoy ha sido ir a desayunar con mi amiga belga a “su” Embajada y después dar un par de horas de clase de español. La verdad es que siempre que doy clase (cada vez que me “reinvento” termino de enseñante por una temporada) descubro esa vena docente que me debe ser genética y reconozco que me desespero pensando que quizá estuviese ahí mi vocación perdida. En fin… 
Pero bueno, antes de que se me pase, querría compartir con vosotros un lugar que está muy cerca de la Fontana di Trevi, pero que puede pasar desapercibido. Es el Palacio Sciarra. Cuando hacía pocos días que vivía aquí, lo encontré por casualidad y luego estuve tiempo buscándolo sin encontrarlo. Ahora hace tiempo que lo sitúo perfectamente, pero por unas cosas u otras nunca he tenido ocasión de hablaros de él. Pero hoy ha llegado su gran día :). Lo que más llama la atención del Palacio es la Galería interior, un pasaje que sirve de paso en la Via Minghetti. El palacio fue construido por orden del príncipe Maffeo Sciarra en 1880 y la galería fue decorada por Giuseppe Cellini cinco años después, con pinturas que representan las virtudes femeninas: la lealtad, la humildad y la justicia. 
20140214_134414
Muchas veces el pasaje está cerrado (hay unas vallas que facilitan o impiden la entrada), pero si un día estáis en Roma, pasáis por allí, os acordáis de esta entrada y tenéis oportunidad…¡no os lo perdáis!.

20140214_134404 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s