Castelli Romani

Hoy, aprovechando el día primaveral, dimos una vuelta por los Castelli Romani, a apenas unos 40 kilómetros de Roma. La zona es un Parque Natural, donde existen dos lagos, el más grande, llamado Albano (conocido también como de Castelgandolfo) y el más pequeño, que se llama Nemi. El lago Albano es más “turístico”, tal y como comprobamos este verano, pues está perfectamente adaptado para disfrutar de él como si de una playa se tratase. El lago Nemi es más chiquitito y más “rústico” y a su alrededor, en vez de chiringuitos, abundan las huertas y también las plantaciones de vid. 

20140315_120551

En la carretera yendo hacia Rocca di Papa, hay un desvío que lleva hacia una montaña de origen volcánico que se eleva a casi mil metros, se llama Monte Cavo (o Gavo o Gabo, que para eso los italianos no tienen normas, ni siquiera lingüísticas) y, desde allí, hay una vista privilegiada de los dos lagos. Además justo allí comienza la Vía Sacra o Triunfal, un pavimento romano que baja hasta el pueblo. Es un lugar verdaderamente recomendable, sobre todo si el día está despejado y vas por la mañana.

20140315_155358

Los pueblecitos son bonitos, aunque con ese aire decadente que les caracteriza a todos, al menos todos los que nosotros hemos visitado hasta el momento. Comimos en Ariccia, donde lo más típico es la “porchetta” (carne de cerdo asada). La carne está muy buena y la suelen servir con verdurita a la brasa (pimientos y calabacines), pero concretamente el sitio donde nosotros hemos comido hoy, y no voy a entrar en detalles, no os lo recomendaría jamás…

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s