Música maestro

Hoy, a la salida de las clases de italiano, pasé, como todos los días, por la Piazza del Popolo. No en vano, es mi plaza, nuestra plaza. En ella están las iglesias gemelas, le chiese gemelle, aunque si os fijáis un poco, no son tan gemelas, son más bien mellizas. Podríamos jugar con ellas a las diez diferencias, pero tal vez no sea el momento, ni la hora, pero ahí os dejo la foto por si queréis entreteneros un rato. La iglesia de la derecha se llama Santa María dei Miracoli y la de la izquierda es la Iglesia de Santa María in Montesanto, también llamada la Chiesa degli Artisti. Ambas son de finales del S.XVII.
Le due chiese gemelle de Piazza del Popolo.
Le due chiese gemelle de Piazza del Popolo.
Normalmente, cuando paso por allí, casi todas las mañanas, la iglesia de los artistas está cerrada. Hoy, en cambio, estaba abierta. Así que he entrado. Estaban ensayando para un concierto que iba a empezar sólo un rato después, una melodía homenaje a Lucilla Caporilli Ferro, una joven pintora que murió exactamente hace un año y cuyo funeral se celebró también en esta misma iglesia.
Me gusta como en Roma aprovechan los espacios, como en las iglesias puedes oír un concierto, una ópera, ver una exposición de pintura o de fotografía…Al fin y al cabo, la vida es un suspiro y las cosas no sólo sirven para lo que se supone que se crearon, hay que agudizar el ingenio y sobre todo, no se puede estar esperando siempre que aparezca el momento o el entorno más adecuado para hacer las cosas, a veces simplemente hay que hacerlas, como y donde sea.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Música maestro”

  1. Maravilloso!!!….un dia tienes que dedicarle unas palabritas a tu S4…..que tantas alegrias nos da…Gracias guapa…

    1. Muchas gracias. Pues sí, a ver si hago una oda al S4 que tanto me facilita la vida y el recuerdo. Besitos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s