Digna

Teníamos hoy previsto ir a una playa maravillosa que se encuentra entre Roma y Nápoles, sin embargo, esa primavera que nos ha tenido alterados toda la semana con temperaturas más que altas para estas fechas, se ha dado una tregua y se ha ido de vacaciones. Así que el día se ha levantado más bien gris. Aún así, hemos decidido salir de Roma y caminar hacia el sur, hasta encontrar algún lugar que nos convenciera. Después de parar en Torvaianica, (uno de los lugares más feos que recuerdo haber visto en toda mi vida), encontramos esta playa desierta, entre Lido dei Pini y Anzio, cerca de un inmenso campo verde, lleno de bosque de pinos.

20140322_121213

Y allí nos hemos quedado. No era un lugar idílico, pero lo suficiente para pasar un rato. Y es que, a pesar de que esto también es el Mediterráneo, el mismo en el que yo nací, en realidad no tiene nada que ver con lo nuestro. Y mira que nosotros hemos maltratado nuestra costa, sin embargo aquí es incluso peor, no tanto por la construcción indiscriminada, como por la anarquía de la misma, por la falta de infraestructuras, por la suciedad…y es que la privatización de las playas creo que no dejará nunca de sorprenderme.
20140322_145803
En todo caso, allá hemos estado un buen rato, jugando y paseando, luego patinando y montando en bici por las calles aledañas, hasta que hemos terminado comiendo en el único restaurante de la zona, donde me he comido un risotto con gambas muy rico y después…
Torroncino a la crema de naranja.
Torroncino a la crema de naranja.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Digna”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s