Momentos

Las 6.09 o las 9.06. La risa y el llanto. El amor y el dolor. La vida y la muerte. Lluvia, granizo, frío, sol y calor.
Hace un rato, me dio “lo mío” y empecé a cabalgar por esta locura (ya no sé si tan) transitoria que de tanto en tanto me da y me lleva a divagar sobre este camino curioso que llamamos vida. Pero ya se me ha pasado. No hay nada como un trocito de chocolate, para aferrarte a lo terrenal y a lo conocido, ése sí que lo cura todo (o casi) y te desengancha de las ramas de ese infinito abstracto que a todos alguna vez nos abduce.
Monumento en Villa Borghese.
Monumento en Villa Borghese.
Sobre lo más cotidiano, os puedo contar que ayer a última hora me cancelaron la clase de español de hoy. Y he de confesar que me sienta mal que me cancelen las clases. No porque me desbarajusten la agenda, pues la voy haciendo sobre la marcha, sino porque me privan de muchas cosas, sobre todo de sociabilizar con mis curiosos y diversos alumnos y, además, sorprendentemente, del gusto de aprender sobre cómo aprendemos. Me da mucho trabajo esta nueva faceta de profesora, por la inexperiencia supongo, pero me gusta, me gusta mucho. E italiano no aprenderé, pero español…¡una barbaridad! 
Para sustituir la clase, pensé en ir a la exposición que sobre Frida Kahlo están haciendo en el Museo del Quirinale, y que me han dicho que está muy bien (ya iré), pero finalmente pasé casi toda la mañana tomando café con el compañero de maridísimo,  mientras esperábamos la llegada de una comitiva española. Ya ves tú. Después, cuando la lluvia nos impidió seguir disfrutando de la tarde romana en Villa Borghese, mis niños y yo volvimos a casa para seguir jugando a que el mundo sólo gira para nosotros.
PD: Hoy me ha quedado esto un poco cursi…así que mañana prometo una entrada criticona y sarcástica con este país llamado Italia y sus habitantes, tan bien conocidos en las costas españolas 🙂

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s