De guía

Mi primer día como guía “oficial”, pasado por agua, pero con buena onda. Al menos he podido hablar sin tener que traducir simultáneamente en mi cabeza…algún día os contaré mis meteduras de pata con el idioma italiano y lo mucho que se ríen conmigo…nunca (en español) me hubiese encontrado yo esa vis cómica.

20140326_124320

En la ruta de hoy hemos caminado de Piazza Spagna al Coliseo, pasando por Vía Frattina, Vía del Corso, Piazza Venezia y Foros Imperiales. Después hemos subido a San Pietro in Vincoli a ver el Moisés y las cadenas de San Pedro. Y de allí a Santa María la Mayor, que me sigue pareciendo la más bonita de todas las grandes Basílicas romanas. Y más tarde, para terminar, a San Giovanni in Laterano que sí, es bonita (para muestra unos botones), aunque a mí me apabulla tanta grandiosidad, debe ser una cuestión de personalidad.
Santiago el Mayor, el más guapo de los apóstoles de San Giovanni in Laterano.
Santiago el Mayor, el más guapo de los apóstoles de San Giovanni in Laterano.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

5 comentarios en “De guía”

  1. Pero, hija de mi vida, no tienes bastante paseando a todos los invitados que tenemos la “desverguenza” de ir a veros? Yo siempre he pensado que sto es lo tuyo, y que te harías de oro montando una agencia. Je,je, no te canses mucho que ya vamooooooos

    1. Para las dos, os cuento…
      Es una guía oficial, porque no conocía a ninguno de aquellos para los que tenía que hacer de guía. Pero sí hija, sí, gratis-gratis. Compromiso laboral de maridísimo.
      En todo caso a mí me encanta pasear por Roma y ver la ciudad por ojos ajenos. Aunque a veces se agradecería cambiar un poco de itinerarios, pero bueno…aquí siempre se ve algo nuevo o, al menos, con nueva perspectiva.

  2. Por un momento había pensado que te habías asociado con el ex-jefe de prensa del ayuntamiento de Benidorm!!!No se me van a olvidar sus “batallitas”.Estoy segura de que os forrabais!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s