Mi primer día como guía “oficial”, pasado por agua, pero con buena onda. Al menos he podido hablar sin tener que traducir simultáneamente en mi cabeza…algún día os contaré mis meteduras de pata con el idioma italiano y lo mucho que se ríen conmigo…nunca (en español) me hubiese encontrado yo esa vis cómica.
En la ruta de hoy hemos caminado de Piazza Spagna al Coliseo, pasando por Vía Frattina, Vía del Corso, Piazza Venezia y Foros Imperiales. Después hemos subido a San Pietro in Vincoli a ver el Moisés y las cadenas de San Pedro. Y de allí a Santa María la Mayor, que me sigue pareciendo la más bonita de todas las grandes Basílicas romanas. Y más tarde, para terminar, a San Giovanni in Laterano que sí, es bonita (para muestra unos botones), aunque a mí me apabulla tanta grandiosidad, debe ser una cuestión de personalidad.

Pero, hija de mi vida, no tienes bastante paseando a todos los invitados que tenemos la “desverguenza” de ir a veros? Yo siempre he pensado que sto es lo tuyo, y que te harías de oro montando una agencia. Je,je, no te canses mucho que ya vamooooooos
Pero,guía de esas gratis??
Para las dos, os cuento…
Es una guía oficial, porque no conocía a ninguno de aquellos para los que tenía que hacer de guía. Pero sí hija, sí, gratis-gratis. Compromiso laboral de maridísimo.
En todo caso a mí me encanta pasear por Roma y ver la ciudad por ojos ajenos. Aunque a veces se agradecería cambiar un poco de itinerarios, pero bueno…aquí siempre se ve algo nuevo o, al menos, con nueva perspectiva.
Por un momento había pensado que te habías asociado con el ex-jefe de prensa del ayuntamiento de Benidorm!!!No se me van a olvidar sus “batallitas”.Estoy segura de que os forrabais!!
Claro él pondría el palique y yo el trabajo…creo que no me convence el “acuerdo” (:P)