Obama

Hoy he visto a Dios, rodeado de una corte de ángeles celestiales. O tal vez, sólo era Obama, con su escolta policial…¿quién sabe?
Decenas de furgones, miles de miembros de las fuerzas del orden (policía municipal, de estado, carabineros, guarda de finanza, gendarmería vaticana, militares), vallas a modo de barricada tras las que asoman las cámaras, calles bloqueadas al tráfico, cortes de la señal de internet y del teléfono…es lo que conlleva dormir (en la misma calle) con el presidente del mundo (con el permiso de los dictadores de la macroeconomía).
Y es que, tras casi treinta años viviendo en Madrid, jamás vi algo parecido a lo de Roma. Casi cada día desde que llegué he visto cortes de tráfico momentáneos para permitir el paso de cualquier “mindundi”, escoltado además por varios coches y motos. Incluso furgonetas de simples cadetes militares son protegidos de esta manera, así que imaginaros la comitiva de Obama…¡¡29 coches y 8 motos!!.
(Mañana os cuelgo foto de los carteles que emapelan Roma, en los que se “nombra” a Obama enemigo público y al pueblo italiano, socio de Putin. Málaga o Malagón. Sin comentarios. Punto y final)

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

3 comentarios en “Obama”

  1. No me digas que está en el hotelazo ese donde se alojaban los futbolistas??
    Queda para desayunar con él y nos cuentas!!

    1. No, ese hotel es poco para él. Se alojaba en la embajada de EEUU para la Santa Sede, a unos 600 metros de aquí, pasada la plaza que hay un poco más allá del hotel ése que tú dices…¡¡El barrio fue un show por un par de días!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s