Il marmoraro

20140331_165853
Hoy ha hecho un típico día de primavera. Un día maravilloso, soleado y con buena temperatura. Un día ideal para caminar sin pausa por Roma, que ya comienza a recibir a los turistas, y para descubrir nuevos lugares en compañía de viejas amigas por las que, digan lo que digan, no pasa el tiempo. Hoy podría hablaros de la iglesia del Gesú, (de la que creo que nunca os he hablado, que – junto a la de San Ignazio – pertenece a la “zona de la Compañía de Jesús”, y que indudablemente merece la visita), podría también tratar de describiros los cuadros de Caravaggio que están en la iglesia de San Luis de los Franceses, sus luces y sus sombras, o podría tratar de analizar la historia que cuenta el Ara Pacis, pero al final me quedo con lo más pequeño, con uno de esos negocios que a mí siempre me llaman la atención, una tiendecita muy chiquitita que se las tiene que ver con galerías de arte, con hoteles boutique y con tiendas de diseño. En este caso, se trata de un marmolero situado en la Vía Margutta (paralela a Babuino)…siempre que paso no puedo dejar de mirar las inscripciones de sus mármoles.

20140331_165845

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Il marmoraro”

  1. Nos has dejado con la miel en los labios con tantas descripciones no hechas, la iglesia de Gesú, los cuadros de Caravaggio, el Ara Pacis…
    Menos mal que has acabado bien con il marmoraro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s