San Lorenzo

Os hago un par de recomendaciones gastronómicas antes de que se me acabe el día, y se me cierren los ojos, que para ambas cosas ya debe quedar poco. En este caso, los consejitos son por el barrio de San Lorenzo, el barrio universitario. En primer lugar, y de allí vengo, me gusta el aperitivo de Zero Zero 100, un sitio de moda, donde por 10 euros te tomas una bebida (da igual cuál, desde un botellín de agua a un cocktail, pasando por vino o cerveza) y comes lo que quieras del buffet de ensaladas y pizzas. Me gusta porque la comida y la bebida están ricas y porque el ambiente es muy agradable, pero a la vez más heterogéneo que otros lugares en los que he estado.

20140119_155406

Otro sitio que me gusta, y que está muy cerquita del anterior, a sólo un par de calles, también en el barrio de San Lorenzo, se llama La Hamburgeseria y aparte de lo obvio (dan hamburguesas), también dan un brunch los sábados por la mañana por 15 euros. Es un sitio muy animado, tanto de día como de noche y el ambiente, aunque es menos variado, también admite a todo tipo de público y no sólo al estrictamente universitario.

20140119_131324

Sólo un comentario al margen. Deciros que los italianos, gastronómicamente hablando, son muy suyos. Y cuando digo muy suyos, me refiero a que la mayoría de restaurantes frecuentados por italianos son…¡italianos!. Aquí no existe esa moda por las hamburgueserías “de luxe” que en los últimos años ha colonizado Madrid, por eso cualquier lugar que se salga de la comida auténticamente italiana (que me sigue pareciendo un lujo) es una rareza exótica. Así que, ahora os parecerá una extravagancia, pero igual, después de una temporada por Italia, empezaréis a apreciar mi consejo sobre una buena  hamburguesa.

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “San Lorenzo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s