Miradores

Reconozco que, desde que tengo recuerdos, me han gustado las vistas desde las alturas. Cuando aún estaba en edad, me subía a todos los árboles que se me ponían por el camino. Ahora, me limito a subirme a las terrazas y a las torres a las que me dejan (aunque sea pagando) y buscando los mejores miradores de todas las ciudades a las que voy. En el caso de Roma estoy de suerte, pues al estar construida entre colinas, hay muchos lugares desde los que contemplar la ciudad, bien sea en primer término o en plano general.
20140409_175434
Ya he hablado de muchos de estos miradores durante los últimos meses: en Villa Borghese está el mirador del Pincio que permite ver la Piazza del Popolo y al fondo el Vaticano. También en Villa Borghese, pero un poco más allá, caminando hacia Trinitá dei Monti, hay una vista maravillosa de los tejados romanos que rodean la Piazza Spagna (probablemente mi favorita y, sin lugar a duda, la mejor a primera hora de la mañana). En la colina del Aventino, está el mirador del Giardino degli aranci, que también da una vista casi completa de la ciudad. Y justo en la colina de enfrente, está el Gianicolo, una vista imprescindible de Roma, que es especialmente bella cuando comienza a atardecer.
Pero ya hacía tiempo que tenía un mirador pendiente, el más alto de Roma, a 139 metros: el Belvedere dello Zodiaco, dentro del Parque di Monte Mario. La verdad es que es un lugar fantástico. El barrio es uno de los más “chic” de la ciudad, el parque está lleno de vegetación salvaje y las vistas desde el mirador son sencillamente espectaculares, tanto es así que, en días despejados, como el de hoy, pueden verse hasta los Castelli Romani. Para muestra un par de “botones”.

20140409_172623

Es difícil llegar (incluso en coche), pero el lugar lo merece. Además en lo alto del mirador, en el Vialetto degli inamorati (el nombre de la calle donde se encuentra el belvedere), hay una heladería y un restaurante panorámico que lleva funcionando más de 50 años, así que puedes aprovechar y pasar un buen rato allá arriba disfrutando con todos los sentidos.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Miradores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s