La Scala Santa

Recién llegada del cine de ver un cuentito gracioso que se llama “El Gran Hotel Budapest”…pero como estamos en Cuaresma mejor os cuento otra cosa que también he visto hace poco: La Escalera Santa.

20140409_152627

Se encuentra muy cerquita de la Basílica de San Juan de Letrán,  justo enfrente de la fachada principal, por si la queréis visitar alguna vez. La tradición cuenta que son los mismos 28 peldaños de mármol que subió Jesús en el palacio de Poncio Pilato en Jerusalén el Viernes Santo y parece ser que aún conserva restos de la sangre de Jesucristo (no puedo asegurarlo, porque yo subí por una de las escaleras aledañas, pues la única manera de subir por la Escala Santa es de rodillas y en oración, pidiendo así indulgencia ante los pecados). Cuentan también que en el S.IV Santa Helena la hizo traer a Roma y fue en el S.XVI cuando el Papa del momento mandó construir el complejo donde hoy se encuentra y a donde fue trasladada. La escalera sube hasta una antigua capilla papal llamada Sancta Sanctorum que esconde tesoros de gran valor como, entre otros, el Santissimi Salvatore Acheiropoietonuna, una imagen de Jesucristo que está atribuida a una mano sobrehumana. ¿Quién sabe?

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s