Orvieto

20140412_164434
Estas fotos son en Orvieto, un pueblo que está a, aproximadamente, una hora de Roma, ya en la región de Umbria. Desde mi punto de vista, de todos los pueblos que he visitado hasta el momento por la zona, éste es el menos decadente.  Yo lo recomiendo fervientemente como excursión de un día fuera de Roma, porque tiene unas vistas fantásticas, enclavado como está en el cortado de una colina a casi 400 metros de altura. Además, no le faltan atractivos culturales, pues tiene una catedral – bastante parecida estéticamente a la de Siena – con una fachada espectacular y un interior que no le va a la zaga, con varias capillas de las que te dejan con la boca abierta (una de ellas pintada por Fra Angelico en el SXIV). 
20140412_165056
A la lista de intereses puedo añadir  una fortaleza, un par de pozos, (al de San Patricio de 62 metros de hondo y 14 metros de ancho hemos bajado), y muchas grutas que conforman el otro Orvieto, en este caso subterráneo. Esto a modo de resumen, pues podríamos sumar también las torres medievales, los palacios, las iglesias…

20140412_110220

Es muy agradable pasear por sus calles, en las que te sientes felizmente trasladado, y en las que puedes encontrar tanto un momento de retiro (si te alejas un poco de las zonas principales), como gran animación, pues es un pueblo donde mucha gente va a estudiar italiano y donde los “romanos” van a pasar el fin de semana. Así hay cantidad de comercio variado, tiendas de productos típicos, bares y restaurantes. Y ahí llegamos a ese punto que me vuelve loca…la gastronomía.
20140412_124453
Entre lo típico de la zona destaca la trufa negra, la carne de jabalí y la polenta. En cuanto a la pasta típica del pueblo se llama umbricelli y son una especie de espaguetis gruesos, en forma de nudo y hechos a mano. Por cierto…¡¡todo delicioso!!  
Como digo, un sitio muy recomendable.

20140412_121916

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Orvieto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s