Parco degli Acquedotti

Il parco degli acquedotti o parque de los acueductos se encuentra a sólo 7 kilómetros del centro de Roma, sin embargo al recorrer esa corta distancia te trasladas completamente en el espacio y en el tiempo, y dejas de estar en una ciudad del S.XXI, para entrar en una zona verde de la antigüedad. Este parque forma parte del Parque Regional del Appia Antica, tiene una extensión de 240 hectáreas y en su territorio se encuentran restos arqueológicos de la época romana, del renacimiento y del SXIX, que hacen de él un lugar verdaderamente único para pasear, hacer deporte o compartir un picnic con la familia bajo la sombra de alguno de los acueductos más grandes de Roma.

20140504_120057

El más representativo de ellos es el acueducto Aqua Claudia. Y hoy, mientras montaba en bici por el sendero que discurre en paralelo, no podía dejar de pensar en nuestro acueducto de Segovia, pues son bastante parecidos, aunque en comparación con el español, éste es ligeramente más antiguo (data del año 51 d.C), más tosco y sólo tiene una arcada, aunque lo más sorprendente, a su favor, es que traía el agua desde la cima del valle del Aniane, a nada menos que 68 kilómetros de la ciudad. ¡¡Increíbles los romanos!!

20140504_160456

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s