Gaeta 2

¡¡Qué placer dormir la siesta tumbada en una roca frente al mar!!.
Son tantas las pequeñas cosas gratuitas que nos hacen felices. Gaeta es un lugar para disfrutar mucho, por muy poco. Hoy más playa, más monte, más comida…aaaayyy…¡qué alegría!

20140511_125713

Y es que, como os dije ayer, Gaeta es un lugar que ya desde tiempos de la Roma Imperial, ha sido un lugar de vacaciones, pero también, por su estratégica posición naval, ha sido utilizada (bélicamente) por unos y por otros, desde los piamonteses a los nazis. Tiene un par de castillos de defensa, uno del S.VI y otro de la época Borbónica. Fue el lugar en el que se refugió Pio IX cuando tuvo que irse de Roma, durante la revolución de 1848.  Y además es el lugar donde finalmente capitularon los Borbones del Reino de Nápoles. Y es que Gaeta está llena de historia…

20140511_131622

Hoy por ejemplo, además del Mausoleo de Lucio Munacio Planco (del S.I. a.C), visitamos también los batallones (no sé cuál es el nombre exacto) que los piamonteses construyeron en el Monte Orlando para guardar las armas y proteger la ciudad, y que nunca fueron utilizados hasta que casi un siglo después, los ocuparon los nazis para protegerse del asedio inglés. Hay que decir que la Segunda Guerra Mundial fueron tiempos especialmente duros para Gaeta, cuando parte de la población fue detenida por los nazis y llevada a Auschwitz y la ciudad fue casi completamente destruida por los bombardeos aliados.

20140511_123856

Recomendable Gaeta para desconectar y disfrutar, para ver y aprender, y para comer pescadito rico…hay un par de restaurantes que nos han gustado mucho, el Adriano (frente al puerto) donde os recomiendo que pidáis la pasta especialidad de la casa y el La Garitta, en la montagna Spaccata.

 

Autor: elenabalo

Medio berciana, medio castellonera. Criada como barberense y crecida como villaodonesa. Y ahora mismo ejerciendo de romana. Soñadora vehemente, vividora pragmática. Unos ratos ingenua y otros escéptica. Hija imperfecta, madre impaciente, compañera indómita, amiga irregular. Culé. Viajera y enamorada de Roma.

2 comentarios en “Gaeta 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s